• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido envía vehículos blindados a los rebeldes sirios

"Se trata de una urgencia especial (para los rebeldes) debido a la situación terrible, que se deteriora, sobre el terreno y la urgente necesidad de ayudar a la oposición", afirmó el ministro británico de Exteriores, William Hague

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido ha enviado a los rebeldes sirios vehículos blindados y chalecos antibalas, como parte de equipamiento no letal por valor de 3 millones de libras (3,5 millones de euros), informó hoy el ministro británico de Exteriores, William Hague.

Se trata de cinco vehículos todoterreno y veinte chalecos, que están incluidos en un cargamento para los rebeldes sirios que incluye también 107 generadores eléctricos y 130 pilas que se cargan con luz solar, indicó el titular del Foreign Office.

"Se trata de una urgencia especial (para los rebeldes) debido a la situación terrible, que se deteriora, sobre el terreno y la urgente necesidad de ayudar a la oposición", afirmó Hague en una declaración divulgada hoy.

La semana pasada, el ministro se reunió en Londres con miembros de la oposición siria para abordar la mejor manera de enviar ayuda humanitaria a ese país, ante la gravedad de la situación.

Este encuentro coincidió con la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más industrializados y Rusia) que tuvo lugar entre el 9 y el 10 de abril en Londres.

El pasado 6 de marzo, Hague anunció que el Gobierno británico proveerá a las fuerzas opositoras sirias de vehículos blindados y material de defensa para "ayudar a salvar vidas" en la región.

Londres aboga por la flexibilización del embargo de armas de la Unión Europea a Siria, mientras los países europeos están divididos sobre la opción de armar a la oposición.