• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Reino Unido tendrá un rompehielos con fines científicos

El rompehielo australiano Aurora Australis | EFE

Un rompehielo | EFE

La inversión procederá de un importante fondo que tiene reservado el Gobierno para la ciencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno británico informó hoy de que encargará la construcción de un rompehielos con capacidad para realizar labores científicas en la Antártida y el Ártico.

El barco, cuyo coste está estimado en 200 millones de libras (240 millones de euros), entrará en servicio en 2019 y estará equipado con un helipuerto, grúas y laboratorios.

Con fuerte capacidad para romper densas capas de hielo, la embarcación servirá para brindar apoyo a científicos británicos que hacen diversos estudios en la Antártida y el Ártico.

La inversión procederá de un importante fondo que tiene reservado el Gobierno para la ciencia.

El ministro de Economía, George Osborne, dijo hoy que la ciencia es la plataforma de la futura prosperidad económica e insistió en que el país está "orgulloso" de su pasado científico.

El Reino Unido tiene en la Antártida una importante base científica del llamado British Antartic Survey (BAS), cuya sede está en la ciudad inglesa de Cambridge.

La directora del BAS, Jane Francis, expresó hoy su satisfacción por el anuncio y dijo que se trata de "una señal del firme compromiso del Gobierno" de apoyar las labores científicas polares.

"Esta es una noticia fantástica para nuestros equipos científicos en el BAS y para nuestros socios en las universidades", agregó Francis al referirse a la colaboración de este prestigioso centro con las altas casas de estudios del país.