• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido investiga fotos de soldados de la RAF posando con un talibán muerto

Las fotos habrían sido captadas en la base de Camp Bastion | Foto: NYT

Las fotos habrían sido captadas en la base de Camp Bastion | Foto: NYT

Las imágenes fueron tomadas en septiembre de 2013 en Camp Bastion, la principal base militar británica en Afganistán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía militar británica abrió una investigación tras divulgarse en internet unas fotos en las que miembros de la Fuerza Aérea (RAF) aparecen posando con el cuerpo de un talibán muerto en Afganistán, informa hoy la BBC.

Las fotos fueron tomadas al parecer en septiembre de 2012 en Camp Bastion, la principal base militar del Reino Unido en Afganistán, después de un ataque de los insurgentes, que causó dos bajas entre las fuerzas británicas y destruyó seis helicópteros "Harriet".

En una de las imágenes se aprecia a un miembro de la RAF agachado junto al cuerpo de un talibán muerto, mostrando el dedo pulgar en alto en muestra de satisfacción.

Las fotos, divulgadas por primera vez en abril por el portal "Live Leak", causaron que dos miembros de la RAF fueran retirados de primera línea del frente en Afganistán, según los medios británicos.

Una portavoz de la Fuerza Aérea británica indicó que se trata de "un incidente extremadamente serio" y que se ha abierto una investigación de la policía militar.

"Las acciones indebidas no serán toleradas por las fuerzas armadas", agregó la portavoz, que recordó que tomar ese tipo de fotografías en un campo de batalla está estrictamente prohibido para las fuerzas británicas.

Por su parte, Amnistía Internacional mostró su satisfacción por el hecho de que la RAF haya iniciado una investigación sobre lo sucedido y pidió que ésta sea "a fondo e imparcial".