• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Reino Unido experimenta el invierno más lluvioso en más de un siglo

Según datos de la Met, entre el 1 de diciembre y el 19 de febrero ha caído una media de 486,8 milímetros de agua, la mayor cantidad desde que se tienen registros, en 1910

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido experimenta este año el invierno más lluvioso desde hace más de un siglo, que ha provocado inundaciones sin precedentes en buena parte del país, confirmó la Oficina meteorológica británica (Met).

Según datos de la Met, entre el 1 de diciembre y el 19 de febrero ha caído una media de 486,8 milímetros de agua, la mayor cantidad desde que se tienen registros, en 1910.

Esta cifra bate el récord documentado hasta ahora, de 1995, cuando cayeron en territorio británico 485,1 milímetros de agua de lluvia.

Las zonas del Reino Unido donde se han registrado más lluvias en lo que va de invierno (boreal) son Gales, el este de Escocia y el sur, el sureste y el suroeste de Inglaterra, de acuerdo con la oficina meteorológica.

Las lluvias torrenciales, que han remitido en los últimos días, han causado graves inundaciones en buena parte del país, sobre todo en el sureste y suroeste inglés, donde miles de personas fueron evacuadas de sus hogares y las comunicaciones cortadas en un desastre climatológico sin precedentes.

Actualmente continúan en vigor dos alertas graves por inundaciones en las planicies de Somerset (oeste inglés) y 75 alertas de menor gravedad en otros puntos de Inglaterra y en Gales.

Junto con el intenso periodo de lluvias, la Met ha vaticinado que este invierno será también uno de los más cálidos registrados, si bien de momento no ha ofrecido datos.