• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Reino Unido continúa en alerta por inundaciones y se esperan más lluvias

Mal tiempo afecta a Reino Unido | Foto: AFP

Mal tiempo afecta a Reino Unido | Foto: AFP

Tres advertencias por inundaciones "severas" han sido declaradas en el condado de Dorset, en el sur del país, junto con más de 120 alertas de carácter más leve en otras zonas de Inglaterra y Gales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido continúa hoy en alerta por inundaciones a consecuencia de un temporal que ha causado hasta la fecha siete muertos y ha provocado la evacuación de más de 1.700 hogares y negocios en todo el país.

La Oficina Meteorológica británica mantiene para esta jornada las advertencias por riesgo de inundaciones en varios puntos del país como el sur y el sureste de Inglaterra, donde se prevén intensas lluvias entre hoy y mañana.

Tres advertencias por inundaciones "severas" -que implican que existe un "peligro para la vida"- han sido declaradas en el condado de Dorset, en el sur del país, junto con más de 120 alertas de carácter más leve en otras zonas de Inglaterra y Gales.

También se han emitido otros avisos por inundaciones en Escocia, aunque se prevén de menor gravedad.

Las enormes olas provocaron anoche en Dorset que la Agencia británica de Medioambiente hiciera sonar las sirenas advirtiendo de un peligro extremo para las personas y las propiedades al tiempo que varios hogares tuvieron que ser evacuados.

La intensidad del temporal ha causado hasta la fecha desde el comienzo del periodo navideño en este país la muerte de siete personas, además en Inglaterra se inundaron más de 1.700 casas y negocios y desde el día uno de enero se anegaron otras 300 propiedades.

Los fuertes vientos que soplaron durante la Navidad también han dejado 250.000 viviendas sin energía y algunas familias han tenido que esperar varios días para que se reparara la electricidad.

El ministro británico de Medioambiente, Owen Paterson, ha dicho que el Gobierno trabaja estrechamente con los ayuntamientos locales y las compañías de seguros para garantizar que los ciudadanos reciben las ayudas que necesitan.