• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido lanza campaña contra los saltos desde hoteles

El Ministerio de Exteriores británico, en colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes Británicas, busca alertar a los jóvenes de los peligros de esta práctica extendida entre algunos turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido lanzó este miércoles la tercera edición de una campaña para concienciar a los jóvenes británicos sobre los peligros de saltar desde balcones de hoteles, un fenómeno que ha provocado la muerte de diversas personas en los últimos años.

El Ministerio de Exteriores británico, en colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), busca alertar a los jóvenes de los peligros de esta práctica extendida entre algunos turistas británicos en destinos como España, Grecia y Turquía.

El fenómeno consiste en saltar desde balcones de edificios hoteleros, en particular a la piscina del complejo, y se viene produciendo habitualmente todos los veranos desde hace unos años, según recuerda el Forign Office en un comunicado.

Según la página web del Ministerio de Exteriores, la mayoría de los jóvenes involucrados en estos incidentes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y a menudo el alcohol juega un papel importante en esta práctica.

Dentro de esta horquilla se encuentran, según ABTA, unos tres millones de turistas potenciales a quienes se presenta en un vídeo el testimonio de Jake Evans, de 18 años, un joven de Liverpool (oeste de Inglaterra) que sobrevivió a una caída de un séptimo piso la primavera pasada.

En el vídeo, de dos minutos, Evans repasa las graves lesiones que sufrió tras caer del balcón de su hotel mientras intentaba coger un mechero en estado de embriaguez, y pide a los jóvenes que sean "sensatos" y no corran ese riesgo.

La campaña no olvida a los familiares de los saltadores, también presentes en el vídeo con el testimonio de la madre y la abuela del joven, que recuerdan la incertidumbre sobre el estado de Evans que siguió al accidente.