• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido reduce las cabezas nucleares de sus submarinos

El jefe del departamento de defensa británico declaró que reducirá las armas nucleares en sus submarinos / Archivo

El jefe del departamento de defensa británico declaró que reducirá las armas nucleares en sus submarinos / Archivo

Cada uno de los cuatro Vanguard que opera el ejército británico cargará con 40 ojivas nucleares como máximo y con ocho "misiles operacionales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido ha reducido el número de cabezas nucleares preparadas para ser utilizadas en sus submarinos militares, anunció hoy el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

En una declaración escrita dirigida al Parlamento británico, Fallon afirmó que se ha cumplido el objetivo, apuntado por el primer ministro David Cameron en 2010, de reducir el número de ojivas disponibles para los submarinos británicos de clase Vanguard de 160 a cerca de 120.

"Hemos cumplido nuestro compromiso de reducir el número de cabezas nucleares operacionalmente disponibles a no más de 120", indicó el ministro.

A pesar de esa reducción, Fallon subrayó que "la disuasión nuclear continúa siendo el último recurso para contrarrestar las amenazas más extremas".

Con la medida anunciada, cada uno de los cuatro submarinos de clase Vanguard que opera el ejército británico cargará con 40 ojivas nucleares como máximo y con ocho "misiles operacionales".

"Desafortunadamente, estas reducciones no han animado a otros Estados que buscan la capacidad de tener armamento nuclear a olvidar sus intentos, ni tampoco han animado a otros países que ya poseen armamento nuclear a seguir nuestro ejemplo", agregó Fallon.