• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido analizará las cajas negras del avión siniestrado en Ucrania

Un grupo de personas realiza una vigilia en honor de las víctimas / EFE

Un grupo de personas realiza una vigilia en honor de las víctimas / EFE

Los cuerpos de los fallecidos, que ya están en zona controlada por Kiev, serán enviados a Holanda para llevar a cabo la autopsia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cajas negras del avión de la aerolínea Malaysian Airlines siniestrado en el este de Ucrania serán analizadas por un equipo británico especializado en accidentes aéreos en la ciudad de Farnborough, al sureste de Inglaterra.

“Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional”, anunció el primer ministro británico, David Cameron, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los cadáveres de los casi 300 pasajeros y tripulantes del Boeing 777 malasio que se estrelló supuestamente abatido por un misil en Donetsk, una región insurgente prorrusa del este de Ucrania, llegaron este martes a Járkov, ya en territorio controlado por las autoridades de Kiev.

El viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groysman, no pudo precisar cuánto tiempo necesitarán los expertos para preparar los cuerpos y la documentación precisa para enviarlos a Holanda, donde se llevará a cabo la autopsia y la identificación de las víctimas.