• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido se alista para enfrentar el terrorismo

La policía dispondrá de poderes temporales para confiscar pasaportes a ciudadanos sospechosos | Foto EFE

La policía dispondrá de poderes temporales para confiscar pasaportes a ciudadanos sospechosos | Foto EFE

Cameron advirtió riesgo de que extremistas británicos que combaten junto con el Estado Islámico vuelvan a la región a cometer atentados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Cameron, primer ministro de Reino Unido, anunció el endurecimiento de las leyes antiterroristas para reforzar el control fronterizo para evitar el paso de los yihadistas británicos que están en el norte de Siria e Irak en las filas del Estado Islámico.

Hace cuatro días fue elevada a grave la alerta por terrorismo en Reino Unido. Cameron advirtió el riesgo que suponen los 500 yihadistas de origen británico para la seguridad de los ciudadanos.

Intentarán neutralizar a posibles extremistas en las fronteras y vigilar a los que ya están dentro del país. La policía dispondrá de poderes temporales para confiscar pasaportes a ciudadanos sospechosos de viajar con intención de unirse a la causa yihadista. También se restringirán los movimientos de posibles extremistas dentro de Reino Unido y las aerolíneas deberán facilitar, con antelación, sus listas de pasajeros a las autoridades.

Angela Merkel, canciller de Alemania, apoyó la decisión de enviar armamento a los kurdos que luchan en Irak contra el Estado Islámico por considerar que está en riesgo la seguridad de la región y de Alemania.

Secuestro. Más de 2.000 mujeres y niños están en poder de los yihadistas del Estado Islámico, según la Organización de Naciones Unidas, que agregó que la cifra real puede ser superior.

En una sesión de emergencia el Consejo de Derechos Humanos de la ONU también denunció el reclutamiento forzado de niños por parte del grupo extremista.