• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido envía a Ucrania a expertos en recuperación de activos malversados

La UE prevé también congelar los bienes de personas responsables de violaciones de derechos humanos durante los recientes disturbios en Ucrania por medio de un texto que ultima el Comité Político y de Seguridad de la Unión (COPS)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido enviará a Kiev a un grupo de expertos financieros para colaborar con el Gobierno de Ucrania en labores de "recuperación de activos malversados", anunció el Ministerio británico de Exteriores.

El Foreign Office informó en un comunicado de que asistirá al Ejecutivo del primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, con el envío de expertos en inteligencia financiera, lavado de dinero y rastreo de activos criminales.

Miembros de la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, en sus siglas en inglés) colaborarán con las autoridades ucranianas para determinar el "enfoque y la escala" que deben tomar las investigaciones sobre activos malversados.

Los expertos "identificarán, asimismo, cualquier impacto inmediato que pueda tener la situación (en Ucrania) sobre el Reino Unido", indicó el Ministerio de Exteriores británico.

El anuncio del Foreign Office se produce en la misma jornada en la que la Unión Europea (UE) congeló los activos del expresidente ucraniano Viktor Yanukóvich, de sus hijos Alexander y Viktor, de cuatro exministros y de once antiguos altos cargos del país, presuntamente responsables de malversación de fondos estatales.

"El Reino Unido ha liderado la petición para que esas medidas se impusieran de forma inmediata", según la nota ministerial.

La UE prevé también congelar los bienes de personas responsables de violaciones de derechos humanos durante los recientes disturbios en Ucrania por medio de un texto que ultima el Comité Político y de Seguridad de la Unión (COPS).