• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido: Llevará tiempo instruir tropas sirias para derrotar al EI

Tropas de EE UU han prestado apoyo a países afectados por el ébola, como Liberia / BBC MUNDO

Reino Unido asegura que tomará tiempo tener el avance del Estado Islámico en el medio oriente / BBC MUNDO

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el Londres ha enviado más de 300 toneladas de armamento para detener a las tropas yihadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, admitió hoy en el Parlamento que "llevará tiempo" instruir y organizar una fuerza siria integrada por elementos de la oposición moderada para que pueda frenar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, Hammond indicó que mientras se entrena militarmente a la oposición siria moderada, continuarán los bombardeos aéreos que lleva a cabo la coalición internacional para limitar y disminuir la capacidad operativa del EI.

"Llevará tiempo entrenar y organizar la fuerza que sea capaz" de hacer frente a los yihadistas. "Mientras tanto, efectuaremos bombardeos aéreos de la coalición" para contenerlo y degradarlo, afirmó el ministro británico.

En este sentido, Hammond subrayó que derrotar al EI sobre el terreno "requerirá de tropas sirias, y entrenar a esos efectivos va a llevar tiempo".

El Reino Unido ha proporcionado hasta la fecha 300 toneladas de suministros a Erbil, la capital de la región autónoma kurda y sede del gobierno regional kurdo, de las que 100 toneladas se compusieron de armamento y equipamiento británico.

En su intervención, el titular británico de Exteriores aludió también a la "complejidad" de la situación en Irak y aseguró que el Gobierno de Londres se encuentra "constantemente abierto" a las peticiones adicionales que puedan plantear los kurdos iraquíes.

"La situación en Irak, incluyendo la de la región del Kurdistán, es compleja", manifestó Hammond, quien recalcó que "hay muchísimos condicionantes históricos en la región" que ejercen a su vez una notable influencia.

Según Hammond, si bien "los estados vecinos se encuentran todos, de manera notable, aliados en su deseo de derrotar al EI, el patrón de las relaciones históricas y de las enemistades históricas entre los diferentes grupos implican que hay que ser cuidadosos a la hora de decidir quién hace qué y cómo se hace".