• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido urge a Hamás a negociar con Israel el alto al fuego

David Cameron, primer ministro del Reino Unido / EFE

David Cameron, primer ministro del Reino Unido / EFE

El primer ministro británico, David Cameron, pide acabar con el conflicto en Gaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro británico, David Cameron, instó hoy al movimiento islamista palestino Hamás a que negocie con Israel las propuestas para un alto el fuego planteadas por el Gobierno egipcio, a fin de acabar con el conflicto en Gaza.

En una intervención en la Cámara de los Comunes para tratar diversos asuntos, Cameron afirmó que "es vital que Hamás reconozca la necesidad de entrar en negociaciones serias para poner fin a esta crisis".

"En particular, urgimos a Hamás a implicarse en las propuestas de alto el fuego planteadas por el Gobierno egipcio", dijo.

Cameron aseveró que, en su opinión, "la crisis fue desencadenada al disparar Hamás cientos de cohetes sobre ciudades israelíes, apuntando indiscriminadamente a civiles en violación de la legislación humanitaria internacional".

El primer ministro del Reino Unido subrayó que "Israel tiene el derecho de defenderse" pero también expresó "preocupación" por "el creciente número de víctimas civiles" en Gaza.

Por su parte, Hamás dijo hoy que sigue abierto a negociar pero señaló que no acordará un alto el fuego hasta que se acepten todas sus condiciones, que incluyen el levantamiento definitivo del asedio israelí y el bloqueo que padece Gaza desde 2007.

Desde que estalló el actual conflicto en Gaza, el pasado 8 de julio, al menos 546 palestinos han muerto, en su mayoría civiles, y unos 3.000 han sido heridos en bombardeos israelíes.

Por otro lado, el número de muertos israelíes se eleva a 27: 25 soldados y un civil y un beduino que resultaron alcanzados por los cohetes de las milicias palestinas.