• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido y España, entre los países con directivos bancarios mejor pagados

La ABE divulgó este viernes un informe sobre las remuneraciones del sector de la banca en la Unión Europea (UE) en 2012, en el que se afirma que la cantidad de trabajadores con los salarios más altos fue "limitada" en algunos países pero "significativa" en otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Reino Unido, Alemania y España están entre los cinco países europeos con mayor cantidad de empleados del sector bancario con ingresos por encima del millón de euros, informó la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

La ABE divulgó este viernes un informe sobre las remuneraciones del sector de la banca en la Unión Europea (UE) en 2012, en el que se afirma que la cantidad de trabajadores con los salarios más altos fue "limitada" en algunos países pero "significativa" en otros.

La autoridad menciona al Reino Unido, que encabeza la lista con 2.714 empleados con sueldos superiores al millón de euros, y al que le sigue Alemania, con 212, una cifra significativamente inferior.

Francia ocupa el tercer lugar, con 177 directivos que cobran más de un millón de euros, seguida de Italia, con 109, y España, en quinto lugar con 100.

Estas cifras incluyen al personal de instituciones nacionales así como a los de subsidiarias o sucursales de cualquier entidad de la UE radicada en otro país miembro.

El documento forma parte del trabajo de la ABE para asegurar que las políticas relativas a la remuneración en el sector de la banca europea sean prudentes y sostenibles.

De acuerdo con el análisis, los que recibieron los sueldos más altos realizaban tareas de responsabilidad en distintas áreas, como consejo ejecutivo, auditoría interna, tecnología de la información, comunicaciones, finanzas corporativas y recursos humanos y legales.

La ABE recuerda que su trabajo es asegurar que las políticas de remuneración de las instituciones tengan en cuenta una gestión efectiva en el sector bancario y también un incentivo a la hora de asumir riesgos prudentes a largo plazo.