• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reino Unido y EE UU descartan acuerdos

Los diplomáticos también se reunieron con sus homólogos de Francia, Italia y Alemania, y con la representante de Política Exterior del bloque, Federica Mogherini

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, mantuvo reuniones en Londres con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y con algunos de sus pares europeos, para reafirmar el papel de su país en la escena internacional ante la futura salida de la Unión Europea.

Johnson y Kerry ratificaron la voluntad de conservar la relación especial entre Londres y Washington en el nuevo contexto europeo, así como su deseo de intensificar los contactos de ambos con Bruselas para minimizar cualquier aspecto negativo del brexit, afirmó el estadounidense.

En rueda de prensa conjunta, los dos diplomáticos descartaron que el Reino Unido y Estados Unidos puedan establecer tratados bilaterales antes de que se formalice la ruptura oficial con la Unión Europea, lo que se producirá tras unas negociaciones que se vaticinan complejas.

“El proceso puede durar un par de años, antes de que podamos contemplar cualquier clase de acuerdo”, dijo Kerry, pero apuntó que están preparados para comenzar las conversaciones.

Los diplomáticos también se reunieron con sus homólogos de Francia, Italia y Alemania, y con la representante de Política Exterior del bloque, Federica Mogherini.