• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reinician pesquisa de Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareción en 2007 / AFP

Madeleine McCann desapareción en 2007 / AFP

La policía de Reino Unido, que revisa el caso desde 2011, consiguió nuevas pistas e identificó a 38 posibles sospechosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Reino Unido dijo que inició su propia investigación sobre la desaparición de la niña Madeleine McCann, cuyo rastro se perdió en Portugal hace 6 años, luego de conseguir nuevas pistas e identificar a 38 posibles sospechosos.

McCann desapareció de su habitación en un apartamento en la localidad vacacional de Praia da Luz en mayo de 2007, cuando tenía 3 años de edad, desatando una búsqueda mundial que acaparó la atención de los medios de comunicación.

“Creemos que existe la posibilidad de que Madeleine esté viva. Es un paso positivo que nuestra comprensión de las pruebas nos ha permitido cambiar de revisión a investigación”, dijo el detective Andy Redwood, inspector jefe de la policía británica.

Pese al enorme interés internacional; a que muchas personas aseguraron haberla visto en países como Bélgica, España, Francia, Malta o Marruecos; y a una investigación que llegó hasta Australia, el destino de la niña continúa siendo un misterio.

Sus padres fueron considerados sospechosos por la policía de Portugal durante cuatro meses tras la desaparición de Madeleine, pero en 2008 fueron exonerados y el fiscal abandonó el caso por la falta de evidencias.

La policía británica inició una revisión del caso en 2011, después de que la pareja escribió al primer ministro David Cameron diciendo que no se había hecho lo suficiente para encontrar a su hija.

Desde entonces detectives policiales británicos han realizado 16 viajes a Portugal y han recabado miles de documentos de Reino Unido, Portugal e investigadores privados de siete compañías que trabajaron en el caso.