• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reina Isabel II inaugura la nueva sede de la BBC

La Reina Isabel II imaugura nueva sede de BBC | EFE

La Reina Isabel II imaugura nueva sede de BBC | EFE

La soberana llegó al edificio llamado "Broadcasting House", en pleno centro de la capital, y fue recibida entre aplausos ataviada con un conjunto azul turquesa, sombrero a juego, bolso negro y guantes blancos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reina Isabel II inauguró hoy oficialmente la nueva sede de la cadena pública británica BBC en Londres, el mismo día en que su marido, el duque de Edimburgo, será operado tras una exploración abdominal.

Aparentemente tranquila y muy sonriente, la soberana llegó al edificio llamado "Broadcasting House", en pleno centro de la capital, y fue recibida entre aplausos ataviada con un conjunto azul turquesa, sombrero a juego, bolso negro y guantes blancos.

Isabel II, de 87 años, continuó así hoy con su agenda el mismo día en que su marido, el príncipe Felipe, que cumplirá 92 años el lunes, va a someterse a una operación de abdomen en la London Clinic, donde permanecerá ingresado unas dos semanas.

El director general de la BBC, Tony Hall, y el presidente de la fundación de la cadena, Chris Patten, acompañaron a la Reina en su visita a las nuevas instalaciones del ente público, que cumple el próximo octubre 91 años.

La sede que inauguró hoy oficialmente la soberana entró en funcionamiento hace unos meses tras suponer un coste de mil millones de libras (1.770 millones de euros).

Durante su recorrido por las redacciones de radio y televisión del ente público, la Reina se detuvo en un estudio de la cadena de radio BBC 4, donde dirigió un mensaje en directo en el que recordó que la primera vez que visitó la sede de la BBC fue con su padre, el rey Jorge VI, su madre y su hermana poco antes de la II Guerra Mundial.

"Entonces y ahora me impresionó el cambio que ha experimentado esta industria en los últimos 60 años", continuó la soberana, que celebró el sexagésimo aniversario de su coronación el pasado martes con un acto solemne en la abadía de Westminster.

Anteriormente, el director de la BBC expresó su "pesar" por la ausencia del duque de Edimburgo y deseó en nombre de toda la corporación pública británica que el esposo de la soberana tenga una "pronta recuperación".

La hospitalización del príncipe Felipe es la cuarta del consorte real en apenas 18 meses, en los que ya ha sido tratado por problemas en la vejiga y el corazón.