• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Regulador de Internet en China dice que fuerzas exteriores utilizan la red para atacar al país

Wang dijo que China quiere reforzar la seguridad de sus redes y sistemas de información, en parte debido a las intrusiones en el ciberespacio de los gobiernos extranjeros, según el Diario Popular | AFP

Wang dijo que China quiere reforzar la seguridad de sus redes y sistemas de información, en parte debido a las intrusiones en el ciberespacio de los gobiernos extranjeros, según el Diario Popular | AFP

"Utilizan la expresión 'libertad en Internet' para atacar repetidamente, difamar y extender rumores en un esfuerzo para debilitar la estabilidad de nuestro país y seguridad nacional", aseguró Wang Xiujun, vicedirector de la Oficina Nacional China de Información en Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un responsable chino a cargo de regular Internet ha dicho que Pekín debe reforzar la seguridad en Internet porque "las fuerzas hostiles exteriores" están utilizando la red para "atacar, difamar y extender rumores", dijeron medios estatales el domingo.

Wang Xiujun, el vicedirector de la Oficina Nacional China de Información en Internet, dijo que la política de seguridad es fundamental, informó El Diario Popular, el periódico oficial del Partido Comunista Chino.

Las declaraciones de Wang coinciden con una amplia represión contra la libertad de expresión en la red que se ha intensificado desde que el Presidente Xi Jinping llegó al poder el año pasado. Esta represión ha sido muy criticada por los defensores de los Derechos Humanos en el país y en el extranjero.

"Ahora, fuerzas hostiles extranjeras están usando Internet como el canal principal para penetrar y destruirnos", según fue citado Wang. "Utilizan la expresión 'libertad en Internet' para atacar repetidamente, difamar y extender rumores en un esfuerzo para debilitar la estabilidad de nuestro país y seguridad nacional".

China mantiene un fuerte control de los medios de comunicación. La censura es una práctica habitual y los usuarios de Internet no pueden acceder a información sobre muchos temas sin un 'sofware' especial para evitar las restricciones.

Wang dijo que China quiere reforzar la seguridad de sus redes y sistemas de información, en parte debido a las intrusiones en el ciberespacio de los gobiernos extranjeros, según el Diario Popular.