• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Registran sismo de magnitud 5,1 en Nicaragua

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el sismo alcanzó una profundidad de 15 kilómetros, precisó Prensa Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró este martes frente a Puerto Sandino, ubicado a unos 70 kilómetros al noroeste de Managua, capital de Nicaragua, sin que se reporten daños.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el sismo alcanzó una profundidad de 15 kilómetros, precisó Prensa Latina.

El evento se debe a los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe, explicaron los expertos de esta institución.

También la noche del lunes se registró otro movimiento telúrico en la misma zona, con una magnitud de 4,2 en la escala de Richter, que se suma a varios reportados en los últimos días en el país.

El pasado 2 de marzo, el Gobierno nicaragüense instruyó a su equipo a implementar planes de contingencia ante posibles erupciones volcánicas o sismos, después de registrarse ese día un movimiento telúrico de 6,4 en la escala de Richter en el océano Pacífico, frente a las costas de esta nación.