• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Registran explosión de bomba en supermercado de Chile

Esta nueva explosión ocurre luego de la registrada el lunes pasado en el centro comercial Subcentro de Las Condes, en Santiago de Chile, que dejó 14 personas heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles en horas de la tarde se registró en la ciudad de Viña del Mar, en Chile, una nueva explosión en el interior de un baño en el supermercado Tottus, ubicado en el sector de Gómez Carreño.

Esta nueva explosión ocurre luego de la registrada el lunes pasado en el centro comercial Subcentro de Las Condes, en Santiago de Chile, que dejó 14 personas heridas.

Los Carabineros, policía militarizada de Chile, informaron que hasta el momento no se han detectado personas lesionadas tras la detonación.

De acuerdo con las autoridades, el artefacto estaba compuesto por papel de aluminio y ácido muriático en una botella de plástico, refiere La Tercera.

La explosión del lunes se produjo por la detonación de un artefacto en un restaurante de comida rápida.

Las autoridades chilenas calificaron el hecho como un acto terrorista y anunciaron que inició la investigación para identificar a los autores del crimen.

Frente a esto, el fiscal jefe de la zona sur de la capital chilena, Raúl Guzmán, informó que solicitó colaboración a organismos internacionales especializados en ataques explosivos para esclarecer el atentado ocurrido el lunes.