• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Registran la Universidad de Puerto Rico por presunto desvío de fondos

Campus de la Universidad de Puerto Rico

Campus de la Universidad de Puerto Rico

La portavoz en San Juan de la Fiscalía federal, Lymarie Llovet, confirmó el registro pero no dio información del motivo, por tratarse de una investigación en curso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes federales registran este viernes las instalaciones de la Universidad de Puerto Rico en el recinto de San Juan en relación con un supuesto caso de desvío de fondos, informaron hoy medios locales.

La portavoz en San Juan de la Fiscalía federal, Lymarie Llovet, confirmó el registro pero no dio información del motivo, por tratarse de una investigación en curso.

El diario El Nuevo Día señaló en su página web que la investigación la encabezan agentes de la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF) de Estados Unidos acompañados por personal de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en la isla.

El periódico recordó que la NSF congeló el año pasado los 33 millones de dólares de fondos federales que la Universidad de Puerto Rico iba a recibir para impulsar investigaciones científicas en la isla caribeña.

Otros medios detallan que la congelación de los fondos se debió a una presunta mala administración de esas cantidades y la ausencia de fiscalización en el gasto.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, dijo sobre los hechos de hoy que las autoridades federales se limitan a pedir datos para una investigación en marcha.

Muñoz indicó, por otro lado, que no piensa dimitir, a pesar de que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidiera hoy a la Junta de Síndicos de esa institución educativa que destituya a su presidente.

"Yo llevo tres meses y medio como gobernador, y tres meses y medio pidiendo a la Junta de Síndicos de la Universidad que cambien al presidente. No hay nada personal contra el profesor Miguel Muñoz. Es que diez de los once recintos universitarios nos han pedido que intervengamos", justificó el jefe del Ejecutivo.