• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Registraduría colombiana suspenderá el referendo si Petro es destituido

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue destituido de su cargo / EFE

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue destituido de su cargo / EFE

Se espera el pronunciamiento del presidente, Juan Manuel Santos, quien será quien firme o no la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde Petro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El registrador colombiano, Carlos Ariel Sánchez, anunció hoy que tan pronto se conozca la posible destitución oficial del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se suspenderá el referendo que cuestionará la revocatoria de su mandato, convocado para el próximo 2 de marzo.

El registrador dejó entrever que espera el pronunciamiento del presidente, Juan Manuel Santos, quien será quien firme o no la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde Petro.

"Una vez conozcamos oficialmente la decisión se suspendería la convocatoria que se ha hecho para el día 2 de marzo en torno a la revocatoria del alcalde y estaríamos a la espera de la declaración de la vacancia del cargo para proceder a las respectivas elecciones atípicas, siempre y cuando todo esto ocurra antes del 30 de junio", señaló el registrador a los periodistas.

Sánchez dijo además que los recursos que estaban destinados para el referendo, calculados en 30.000 millones de pesos (unos 15,47 millones de dólares), también serían suspendidos.

Ordóñez ratificó hoy el fallo contra el alcalde de la capital colombiana que se divulgó el 9 de diciembre pasado para sancionar la supuesta mala gestión de Petro durante la transición de un sistema de aseo privado a otro público en diciembre de 2012.