• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa dedica el Regina Coeli a las madres, en el Día de la Madre de Italia

El papa Francisco ofició su primera Misa de Gallo | EFE

El papa Francisco | EFE

En esta jornada, el pontífice también dedicó el rezo de esta oración a los jóvenes del mundo que, dijo, "escuchan la voz de Dios y deciden entregar su vida al sacerdocio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco dedicó hoy la oración del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical, a las madres del mundo, en una jornada en la que se celebra en Italia el Día de la Madre.

Al contrario que en España, que está establecido que el Día de la Madre sea el primer domingo de Mayo, en Italia la tradición dicta que este Día sea el segundo domingo de este mes.

En esta jornada, el pontífice también dedicó el rezo de esta oración a los jóvenes del mundo que, dijo, "escuchan la voz de Dios y deciden entregar su vida al sacerdocio".

Precisamente, minutos antes de la celebración de esta plegaria dedicada a la Virgen, el obispo de Roma ordenó sacerdotes a trece diáconos de Roma, entre ellos a un venezolano, a un chileno, a un ecuatoriano y a un brasileño, según informó el Vaticano en su portal oficial de noticias, aunque no facilitó sus nombres.

"Imitando a Jesús, cada pastor podrá ir delante para indicar el camino y sostener la esperanza del pueblo", afirmó ante los cientos de fieles que se congregaban en la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, la calle que limita Roma con Ciudad del Vaticano.

Una labor que deberán realizar, aseguró, con "cercanía, sencillez y misericordia".

Desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el máximo representante de la Iglesia católica invitó a los congregados a "tener fe en el Señor" que, subrayó, guía a todos los católicos en su camino por el mundo.

El papa Francisco se despidió de sus fieles como suele hacerlo cada domingo, deseándoles un buen día y un "buen almuerzo".