• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Régimen sirio y rebeldes combaten por el control de un aeropuerto en el norte

Conflicto en Siria / Reuters

Conflicto en Siria / Reuters

La opositora Comisión General de la Revolución Siria señaló en un comunicado que al menos siete personas murieron en los choques que estallaron en esa zona entre ambas partes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El régimen sirio y los rebeldes protagonizaron este domingo duros combates por el control del aeropuerto militar ubicado en la zona de Abul Zuhur, en la provincia septentrional de Idleb, según activistas.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria señaló en un comunicado que al menos siete personas murieron en los choques que estallaron en esa zona entre ambas partes.

Por su parte, la red Sham y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaron los enfrentamientos, pero solo registraron un muerto.

Entretanto, la aviación militar siria bombardeó la misma localidad de Abul Zuhur, en la periferia de Idleb.

En su lucha contra el régimen sirio, el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) capturó ayer varios cuarteles situados dentro del aeropuerto militar de Kueres, en la provincia septentrional de Alepo, después de intensos combates con las fuerzas del régimen sirio.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 y ha causado la muerte de más de 70.000 personas y un éxodo de desplazados que supera ya los dos millones, según datos de las Naciones Unidas.