• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Refuerzan lucha contra inmigración ilegal

Luego de una visita a las instalaciones de Eurotunnel, los ministros también detallaron las obras | Foto EFE

Luego de una visita a las instalaciones de Eurotunnel, los ministros también detallaron las obras | Foto EFE

Se busca desmantelar las redes de traficantes de personas que obtienen varios miles de euros por cada inmigrante trasladado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernard Cazeneuveos y Theresa May, ministros de Interior de Francia y del Reino Unido, respectivamente, reafirmaron en Calais la voluntad de ambos países de reforzar la acción coordinada contra la inmigración irregular en esa localidad gala y anunciaron una serie de nuevas iniciativas.

La más significativa es un centro de mando conjunto en Calais, con un alto responsable por país, que centrará su actividad en desmantelar redes de traficantes de personas que obtienen miles de euros por cada inmigrante que intentan introducir en los trenes a Inglaterra.

Luego de una visita a las instalaciones de Eurotunnel, los ministros también detallaron algunas de las obras financiadas por el gobierno británico, que se han iniciado en la infraestructura que cruza el Canal de la Mancha.

Se trata de cuatro kilómetros de valla suplementaria en torno a los puntos más sensibles, tecnología de infrarrojos para detectar la presencia humana, más vídeo-vigilancia o una ayuda para que el túnel incremente sus agentes de seguridad.

La ONU alabó el paso de Francia y el Reino Unido, mientras que la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados recalcó que para luchar contra los traficantes se deben aumentar los recursos legales para que las personas que necesitan protección puedan llegar a Europa.