• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Redadas causan alarma entre inmigrantes

Inmigrantes latinos comenzaron a llamar el sábado pidiendo ayuda luego de que el diario Mundo Hispánico reportó que habían sido detenidas cinco familias en Atlanta, dijo Kica Matos, de la red Movimiento para una Reforma Migratoria Justa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Activistas defensores de los hispanos en Estados Unidos expresaron su preocupación porque las autoridades de inmigración parecen haber comenzado una serie de redadas.

Inmigrantes latinos comenzaron a llamar el sábado pidiendo ayuda luego de que el diario Mundo Hispánico reportó que habían sido detenidas cinco familias en Atlanta, dijo Kica Matos, de la red Movimiento para una Reforma Migratoria Justa. 

“La gente está aterrorizada”, denunció la activista. “Estas redadas han creado pánico en las comunidades inmigrantes de todo el país”.

“Tal como ha dicho el secretario de Defensa, Jeh Johnson, nuestra frontera no está abierta para la inmigración ilegal”, dijo la portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Virginia Kice.

Las redadas se registraron después de que The Washington Post informó sobre el plan del ICE, supuestamente enfocado en familias centroamericanas con órdenes de deportación desde 2014.