• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Recuperan 30 cuerpos del avión de AirAsia

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

Avión de Air Asia / Imagen referencial.

El coronel Yayan Sofiyan declaró que creen haber localizado por sonar lo que puede ser una parte de la cola del aparato 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Indonesia informaron que han recuperado 30 cadáveres de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el domingo.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia señaló que tienen 30 cuerpos: 10 en Surabaya, ciudad de la isla de Java de donde partió el vuelo, 8 en camino de Surabaya, 4 en Borneo y 8 a bordo de los barcos que los han sacado del mar.

Un avión de vigilancia Orion P-3C prestado por Corea del Sur avistó seis cadáveres más, tres aún sentados en los asientos y con el cinturón de seguridad puesto, según el medio indonesio Detik. La información no ha sido confirmada por las autoridades.

El comandante del buque Bung Tomo, coronel Yayan Sofiyan, declaró a la televisora local MetroTV que creen haber localizado por sonar lo que puede ser una parte de la cola del avión. “Está en el fondo marino, a unos 29 metros de profundidad”, señaló.

El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya el 28 de diciembre con destino a Singapur, pero se estrelló en el mar de Java a medio camino. La aeronave transportaba a 155 pasajeros y 7 tripulantes, en su mayoría indonesios, pero también había 3 surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense.