• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Recuentan votos para decidir candidato demócrata a la Alcaldía de Nueva York

5th Avenue – La quinta Avenida: situada en el corazón de Nueva York, es sede de las mejores residencias y comercios de la ciudad neoyorkina por lo que los precios alcanzan hasta los 16.704 euros por metro cuadrado, una impresionante cantidad que no cualquiera puede darse el lujo de gastar | Portafolio.co

Si hiciera falta una segunda vuelta, se celebraría el 1 de octubre | Portafolio.co

La Junta Electoral de Nueva York comenzará este lunes el recuento de los votos ausentes en las elecciones primarias del pasado martes para decidir el candidato del Partido Demócrata a la Alcaldía de esa ciudad del noreste de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según las autoridades, hay unos 78.000 votos ausentes o de personas que votaron bajo juramento tras encontrar que no estaban incluidas en las listas de electores registrados, lo que supone casi un 10 % del total de sufragios emitidos el pasado martes.

El recuento de esos votos podría extenderse hasta el martes o incluso el miércoles, según han avanzado funcionarios de la Junta Electoral.

Además, está previsto que este lunes concluya una revisión de las cifras de votos emitidos con las anticuadas máquinas manuales empleadas en estas primarias, a fin de verificar que los totales contabilizados son correctos. Las normas señalan que si un aspirante logra un 40 % de votos en la primera vuelta se convierte en el candidato de su partido sin necesidad de una segunda votación.

Bill de Blasio, actual defensor del pueblo de Nueva York, logró el pasado martes el 40,3 % de los votos, frente al 26,2 de Bill Thompson, quien insiste en no admitir la derrota hasta que no se contabilicen todos los votos.

Si hiciera falta una segunda vuelta, se celebraría el 1 de octubre. El candidato demócrata que resulte vencedor se enfrentará en los comicios del 5 de noviembre al republicano Joe Lhota, quien venció con comodidad en la primaria de su partido, y al independiente Adolfo Carrión, de origen puertorriqueño.