• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Récord de estudiantes internacionales en EE UU

También hay un número récord de estadounidenses que estudian en el extranjero, aunque sus estancias tienden a ser más cortas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantidad de alumnos extranjeros de intercambio que estudian en universidades y colleges estadounidenses alcanzó una cifra récord, con casi un tercio de estos alumnos procedentes de China.

Un informe del Instituto de Educación internacional, en colaboración con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, señaló que casi 900.000 alumnos internacionales estudiaron en Estados Unidos durante el curso 2013-2014, un aumento del 8% respecto al año anterior.

Durante ese mismo período de tiempo se registró un alza de casi el 17% en la cantidad de estudiantes chinos.

Los otros países con más estudiantes fueron la India, Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá.

En el mundo hay más de 4,5 millones de alumnos de educación superior que estudian en el extranjero, y Estados Unidos acoge a más de ellos que ningún otro país, con algo más del 4% de todos los estudiantes universitarios internacionales.

Además de aportar miles de millones de dólares a la economía estadounidense, los programas de estudio en el extranjero refuerzan lazos "necesarios para resolver desafíos globales", dijo a la prensa Evan Ryan, del Departamento de Estado.

También hay un número récord de estadounidenses que estudian en el extranjero, aunque sus estancias tienden a ser más cortas, y hay muchos menos estudiantes estadounidenses que participan en estos programas que alumnos extranjeros que llegan a Estados Unidos.

Unos 289.400 alumnos estadounidenses estudiaron en el extranjero obteniendo créditos académicos en 2012-13, el último año del que había datos disponibles. Hubo un aumento del 2% desde el año anterior. En total, menos del 10% de los estudiantes del país asisten a clases en el extranjero durante sus años universitarios.

Los destinos preferidos fueron Reino Unido, Italia, España, Francia y China.