• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reconocen que hay “escasez cíclica” en Cuba

Página del diario Granma que demuestra la ausencia de productos | Captura Granma

Página del diario Granma que demuestra la ausencia de productos | Captura Granma

Entre los artículos que no se consiguen están colonias, talcos y máquinas de afeitar. El papel higiénico y desodorante sí se encuentran

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario oficial cubano Granma reconoció que existe un desabastecimiento cíclico de productos de aseo personal en la isla, una pesadilla para la población, que responsables de empresas estatales atribuyen a una falta de financiamiento.

“El desabastecimiento de ciertos productos de aseo personal y limpieza comercializados en la red de tiendas recaudadoras de divisas y los mercados artesanales industriales se ha convertido en un fenómeno cíclico”, señaló el rotativo. Granma reseñó que en un recorrido por mercados en La Habana constató la ausencia, entre otros productos, de colonias, talcos, máquinas de afeitar y quita esmalte, así como de productos de limpieza del hogar, como desengrasantes, desincrustantes y lejías de cloro.

El abastecimiento del desodorante y papel higiénico se estabilizó tras estar fuera del mercado en los primeros meses del año. No es usual que la prensa cubana reconozca este tipo de problemas. Granma subrayó que las limitaciones financieras, la falta de previsión, planificación y de acertados procesos contractuales son causantes de la escasez.