• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reconocen que el sida afecta entre 30.000 y 60.000 ciudadanos en Guinea Ecuatorial

Los datos fueron difundidos por la televisión estatal ecuatoguineana al informar de la apertura de un seminario taller de tres días de duración que se celebra en Malabo, organizado por la UNICEF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos entre 30.000 y 60.000 personas están infectadas por el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) en Guinea Ecuatorial, según reconoció el Gobierno de ese país de África Central.

Los datos fueron difundidos por la televisión estatal ecuatoguineana al informar de la apertura de un seminario taller de tres días de duración que se celebra en Malabo, organizado por la UNICEF.

La cadena señaló que, "según datos oficiales, de cada 100 habitantes, entre 3 y 6 están infectadas por el VIH" y agregó que "aproximadamente, entre 30.000 a 60.000 personas estarían infectadas, en su mayoría mujeres y jóvenes adolescentes".

Al taller asisten representantes de las Organizaciones No Gubernamentales locales implicadas en la lucha contra el sida, según las fuentes.

El objetivo del seminario es el de concienciar y dotar a los representantes de las ONG las herramientas para que se organicen en plataformas, así como comprender mejor su papel y su importancia en la lucha contra el sida.

El mayo pasado, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se mostró partidario de crear una carné que identifique a los enfermos de sida, al tiempo que expresó su preocupación por la expansión del virus.