• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reclaman en Pepsi por falta de insumos

175 empleados fueron enviados a sus casas por el paro en la fábrica de Alimentos Polar Comercial. Necesitan cuerpos de latas de aluminio y las tapas para envasar las bebidas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la planta de Pepsi, en la zona Industrial de Valencia, protestaron  ayer por la la paralización indefinida de labores debido a la falta de envases y tapas para la línea de bebidas no carbonatadas que producen: Té Lipton y jugos Yukery.

Desde hace 7 días 175 empleados fueron enviados a sus casas por el paro en la fábrica de Alimentos Polar Comercial. Refirieron que necesitan cuerpos de latas de aluminio y las tapas para envasar las bebidas. Informaron que en condiciones normales producen alrededor de 350.000 cajas de ambos productos al mes que son distribuidas en el país.

Destacaron que desde finales del año pasado, la empresa trabajaba de manera intermitente, y recordaron que la primera paralización de este año –de 45 días-  fue a mediados de junio, también por falta de materia prima.

También desplegaron carteles con leyendas como: “Sin insumos no hay trabajo, divisas ya” y “Planta parada por falta de insumos”.

Alexis Vahar, trabajador, dijo que Superenvases y Silgan los proveen de los cuerpos de latas y las tapas, pero mientras ambas compañías no reciban materiales ellos seguirán con las labores detenidas.

Agregó que los trabajadores reciben un bono equivalente al sueldo mínimo, mientras permanezcan en sus casas, pero esa situación les genera angustia y preocupación.