• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Recibieron otro barco lleno de inmigrantes  

Por segunda vez en la semana una embarcación es abandonada por su tripulación con el rumbo fijado hacia las costas italianas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Italia se hicieron cargo de otro barco con centenares de inmigrantes –entre 400 y 450– cuyo rumbo fue fijado hacia el país, lo que ocurre por segunda vez en esta semana.

Los inmigrantes a bordo del mercante Ezadeen fueron abandonados por los traficantes que gestionaron su viaje hacia Europa desde un punto de partida aún desconocido, aunque se presume que fue un puerto de Turquía.

La nave fue hallada ayer en la mañana, sin tripulación, a 70 kilómetros del Cabo de Leuca, en el sur de Italia. Seis miembros de la Guardia Costera tomaron su control y la dirigieron hasta el puerto de Corigliano Calabro.

El barco fue avistado por un avión de la Marina el jueves en la noche y cuando las autoridades portuarias entraron en contacto la única respuesta que obtuvieron fue de una mujer que dijo: “Estamos solos”.

El suceso ocurrió 2 días después de que otro barco cargado con 796 inmigrantes llegó al sur de Italia con su motor bloqueado y con el rumbo puesto hacia las costas de este país.

El buque Blue Sky lanzó el martes una llamada de auxilio cerca de la isla griega de Corfú, en el mar Adriático, y llegó el miércoles en la madrugada a Gallipoli (sureste de Italia).

La llamada de auxilio se produjo en una zona marítima cercana al lugar en el que sucedió el domingo el siniestro del ferry italiano Norman Atlantic, en el que fallecieron 11 personas.

La embarcación llegó ayer al puerto de Brindisi después de realizar una travesía de más de veinte horas desde la bahía de Vlore (Albania), donde permaneció a la espera de que mejorasen las condiciones del mar.

Las investigaciones sobre el incendio del Norman Atlantic están a cargo del fiscal de Bari, Giuseppe Volpe, que calculó un máximo de 15 desaparecidos por el siniestro, aunque admitió que la cifra definitiva no se sabrá hasta que las autoridades de Grecia aporten datos sobre los pasajeros.


LEYENDA

La Guardia Costera remolcó el Norman Atlantic hasta el puerto de Brindisi