• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rechazaron plan del Grupo Clarín

El gobierno afirmó que descubrió supuestas irregularidades en la propuesta voluntaria presentada para adecuarse a la Ley de Medios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual rechazó el plan de adecuación del Grupo Clarín a la ley que regula y fija límites a la propiedad de medios audiovisuales. Informó que descubrió supuestas irregularidades en la propuesta de la compañía, por lo que procederá a vender por concurso público los medios de los que debe deshacerse el consorcio.

“El Grupo Clarín se está burlando de la ley. Está queriendo hacer trampa y no pierden las mañas”, afirmó Martín Sabbatella, titular del organismo estatal. Según el funcionario, el plan de adecuación voluntaria presentado por el principal consorcio mediático del país incluía ventas ficticias y vínculos societarios entre las nuevas empresas.

El Grupo Clarín denunció que el gobierno busca avanzar en una arbitraria e ilegal adecuación de oficio, y anunció que “recurrirá a todas las instancias que correspondan para resguardar sus derechos y el cumplimiento del plan de adecuación aprobado, que se ajusta estrictamente a la Ley de Medios”.

La norma, impulsada por la presidente Cristina Fernández para limitar la concentración de medios, fue aprobada por el Congreso en 2009. Clarín denunció en su momento que la legislación representaba un ataque a los medios independientes y recurrió a la justicia, pero en 2013 la Corte Suprema declaró constitucional la ley.