• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rechazan petición de Alberto Fujimori para ser entrevistado en radio

Ex presidente de Perú, Alberto Fujimori / AFP

Ex presidente de Perú, Alberto Fujimori / AFP

En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario que tiene como criterio “no autorizar entrevistas a aquellos internos procesados o sentenciados por delitos que involucren víctimas directas o indirectas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no autorizará la solicitud de entrevista a Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. El ex presidente envió una carta a una radio manifestando su anuencia de brindar declaraciones sobre su pedido de indulto y condiciones carcelarias.

Por medio de un comunicado, el INPE indicó que desde agosto del año pasado ha adoptado como criterio “no autorizar entrevistas a aquellos internos procesados o sentenciados por delitos que involucren víctimas directas o indirectas (familiares)”.

Por ello, la institución señaló que “no autorizará la solicitud de entrevista al interno Alberto Fujimori”.

Horas antes de este comunicado, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que existen restricciones para autorizar entrevistas. “Por ejemplo, los que están en régimen cerrado especial no tendrían directamente esta posibilidad”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Pérez Guadalupe indicó que a los sentenciados por asesinato o violación sexual no se les permite brindar declaraciones, a fin de proteger a los deudos de sus víctimas. Argumento que finalmente adoptó para negar la solicitud de entrevista a Fujimori.