• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rechazan excluir a Keiko Fujimori de los comicios

Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo serán citados por caso Lava Jato de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jurado Nacional de Elecciones rechazó por mayoría (tres votos contra dos) los recursos extraordinarios presentados por el parlamentario Heriberto Benítez y el ciudadano Irohito Vela García contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que pretendía excluirla de la contienda electoral, informó El Comercio de Perú.

Esta fue la última etapa de las solicitudes de exclusión de Fujimori, acusada de haber entregado dinero en sobres a los ganadores de un concurso organizado por el colectivo fujimorista Factor K en febrero pasado. La Ley de Organizaciones Políticas del país prohíbe a los candidatos la entrega de dádivas o donaciones a cambio de votos y amenaza con excluirlos de la contienda si la infringen

Entretanto, los candidatos a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo serán citados por la comisión parlamentaria que investiga el caso  Lava Jato, después de los comicios del domingo, por estar vinculados con la supuesta entrega de sobornos por parte de empresas brasileñas involucradas en casos de corrupción. El titular de la misión, Juan Pari, destacó que si alguno de los aspirantes pasa a la segunda vuelta electoral será citado después de los comicios.

Kuczynski, que fue ministro de Economía y primer ministro del gobierno, y el ex presidente García, ya han comparecido ante la comisión parlamentaria y han declarado por su relación con construcciones en Perú, vinculadas con empresas brasileñas.