• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rebeldes ejecutan seis hombres acusados de colaborar para el régimen en Siria

Siria es escenario de un conflicto desde mediados de marzo de 2011, que ha causado más de 200.000 muertos, según la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos seis hombres fueron ejecutados hoy por los rebeldes en el norte de la provincia siria de Alepo después de que un tribunal islámico los encontrara culpables de colaborar para el régimen de Damasco, dijo a Efe por teléfono el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Los seis fueron asesinados a tiros en la ciudad de Hreitan acusados de "formar parte del régimen tirano en las zonas liberadas" y de proporcionar a las autoridades las coordenadas geográficas para lanzar ataques aéreos contra objetivos opositores.

Según la ONG, los condenados confesaron haber trabajado para el régimen y haber informado de los movimientos de los rebeldes.

Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en zonas bajo el control de brigadas islamistas en el norte de Siria, especialmente, aquellas en manos de grupos como los yihadistas Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y el Estado Islámico (EI).

Los seguidores del régimen sirio o los combatientes de grupos opositores rivales suelen ser acusados de apostasía y normalmente son condenados a muerte.

Siria es escenario de un conflicto desde mediados de marzo de 2011, que ha causado más de 200.000 muertos, según la ONU.