• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rebeldes sirios derribaron hoy un avión militar que transportaba armamento

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) derribaron hoy un avión militar del régimen sirio que transportaba armamento cuando se disponía a aterrizar en un aeródromo de la provincia oriental de Deir Al Zur, informaron varios grupos de la oposición.

Este ataque se suma al derribo en la mañana de hoy de un helicóptero de las fuerzas del régimen en la provincia septentrional de Idleb, señalaron las fuentes.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los combatientes rebeldes dispararon sobre el avión, que quedó envuelto en llamas poco antes de que aterrizase en un aeropuerto militar.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local indicaron en un comunicado que el aparato estaba cargado con municiones para las tropas del régimen sirio en esa provincia.

Anteriormente, los rebeldes en Idleb habían anunciado el derribo de un helicóptero en la localidad de Keratin, cuando este se dirigía hacia el aeropuerto militar de Taftanaz, cercado por los sublevados desde hace varios días.

Según el OSDH, al menos 39 personas han perdido hoy la vida en los combates en Siria, la mayoría de los cuales, 12, han fallecido en los alrededores de Damasco.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.