• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rebelde anuncia el comienzo del repliegue masivo de su armamento pesado en Ucrania

El subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que la prensa podrá visitar hoy los lugares donde se encuentran recluidos los prisioneros ucranianos | EFE

En los días previos, por propia iniciativa y antes de plazo, las milicias replegaron más de 30 unidades de armamento pesado| EFE

Los obuses D-30, de 122 milímetros, serán alejados, tal y como lo estipulan los acuerdos de Minsk, a una distancia de 50 kilómetros de la línea de frente que existía para el 19 de septiembre del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, anunció hoy el comienzo del repliegue masivo de su armamento pesado de la primera línea del frente.

"Hoy tenemos planeado retirar 96 piezas de artillería D-30 de las zonas de Debáltsevo, Górlovka, Donetsk y Telmanovo", declaró el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, citado por DAN, la agencia de noticias de los prorrusos.

Basurin preció que los obuses D-30, de 122 milímetros, serán alejados, tal y como lo estipulan los acuerdos de Minsk, a una distancia de 50 kilómetros de la línea de frente que existía para el 19 de septiembre del año pasado.

Agregó que en los días previos, por propia iniciativa y antes de plazo, las milicias replegaron más de 30 unidades de armamento pesado, incluidas lanzaderas de misiles de bocas múltiples.

Al mismo tiempo, Basurin señaló que la parte ucraniana no ha llevado a cabo los preparativos necesarios para el repliegue de su armamento pesado.

A su vez, el mando militar ucraniano denunció hoy que en las pasadas veinticuatro horas las milicias atacaron en doce ocasiones las posiciones de las tropas gubernamentales.

Según Kiev, el alejamiento del armamento pesado, el segundo de los trece puntos del plan aprobado en Minsk, está condicionado al cumplimento total del alto el fuego.

"La primera fase de los acuerdos de paz es el completo alto el fuego. Tan pronto como los terroristas (rebeldes prorrusos) dejen de atacar nuestras posiciones, cumpliremos el segundo punto", declaró ayer Anatoli Stelmaj, portavoz del Ejército ucraniano.