• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reanudan la recolección de restos del avión malasio siniestrado en este Ucrania

MH17/ BBC MUNDO

MH17/ BBC MUNDO

La Junta de Seguridad de Holanda anunció este domingo que expertos holandeses comenzaron a recuperar los restos del Boeing, de Malaysia Airlines, cuyo siniestro causó la muerte las 298 personas que se hallaban a bordo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Expertos holandeses y funcionarios de los servicios de emergencia de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) reanudaron hoy la recogida de restos del avión malasio que se estrelló en julio pasado en el este de Ucrania, informó hoy un portavoz de la entidad separatista.

"A las 9:00 am se reanudó la recogida, las labores se prolongarán hasta las 4:00 pm", dijo un representante de los secesionistas a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

La Junta de Seguridad de Holanda, que encabeza la investigación, anunció este domingo que expertos holandeses comenzaron a recuperar los restos del Boeing, de Malaysia Airlines, cuyo siniestro causó la muerte las 298 personas que se hallaban a bordo.

La portavoz de la Junta, Sara Vernooij, señaló que la recuperación de los restos del fuselaje del aparato tiene como objetivo "reconstruir una sección del avión" como parte de la investigación para establecer la causas de la caída de la nave.

El material recuperado se reunirá en un sitio cercano al lugar de la tragedia, desde donde será transportado a la localidad ucraniana de Járkov y, desde allí, enviado a Holanda.

El avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur se estrelló el 17 de julio pasado presuntamente derribado por un misil-tierra aire disparado desde una zona controlada por las milicias separatistas prorrusas que actúan el este de Ucrania.

A su vez, los secesionistas aseguran que el Boeing fue abatido por las fuerzas ucranianas.