• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Realizarán prueba de ébola a paciente ingresado en hospital de Nueva York

n hombre lleva una mascarilla facial en la que se lee la palabra 'ébola' durante una protesta contra la inmigración en Milán/ AFP

Un hombre lleva una mascarilla facial en la que se lee la palabra 'ébola' durante una protesta contra la inmigración en Milán/ AFP

El paciente, cuya identidad no ha sido facilitada, regresó a Estados Unidos el pasado domingo procedente de un país africano no precisado afectado por la epidemia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona que había viajado a uno de los países africanos afectados por el ébola fue ingresada hoy en un hospital de Nueva York y las autoridades dijeron que le realizarán pruebas para comprobar si está infectado con el virus, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York indicó que el paciente, cuya identidad no ha sido facilitada, regresó a Estados Unidos el pasado domingo procedente de un país africano no precisado afectado por la epidemia.

La nota señala que esa persona "no tuvo contacto con pacientes de ébola" mientras estaba en África occidental y tampoco presentaba síntomas de esa enfermedad cuando regresó a Estados Unidos.

"Teniendo en cuenta el historial de su viaje y sus síntomas actuales, el paciente ha sido aislado", agrega el comunicado, que señala que fue ingresado en el hospital Bellevue para recibir tratamiento médico.

Aunque en un principio se dijo oficialmente que no se le iba a practicar una prueba para ver si está infectado con el virus, posteriormente se dio a conocer que sí se le realizaría esa prueba y los resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

Las autoridades no precisaron más detalles sobre este caso, pero la cadena de televisión ABC informó que el paciente es un médico de 58 años que regresó a Estados Unidos desde Liberia.

Según la cadena, el enfermo presenta problemas gastrointestinales y muestra señales de incoherencia.

No es la primera vez que las autoridades de Nueva York informan del aislamiento de un enfermo con síntomas parecidos a los del ébola como medida de precaución. En casi todos los casos las pruebas han dado negativas.

El único caso diagnosticado de ébola hasta ahora en Nueva York, el pasado 23 de octubre, fue el del médico Craig Spencer, que estuvo trabajando en Guinea desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Tras comenzar a sentir síntomas dio positivo en la prueba y el pasado 11 de noviembre fue dado de alta en el hospital donde había sido aislado.