• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Realizan la prueba del ébola a un japonés que estuvo en Liberia

El Centro Nacional para la Salud Mundial, en Tokio | Foto: EFE

El Centro Nacional para la Salud Mundial, en Tokio | Foto: EFE

Los resultados del análisis se conocerán mañana martes, mientras el paciente, de quien se desconoce si estuvo en contacto con enfermos de ébola, será internado en un centro médico de Tokio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades sanitarias japonesas han realizado hoy pruebas a un periodista japonés que estuvo en Liberia para confirmar si se ha contagiado con el virus del Ébola, informaron fuentes oficiales citadas por la cadena NHK.

Los resultados del análisis se conocerán mañana martes, mientras el paciente, de quien se desconoce si estuvo en contacto con enfermos de ébola, será internado en un centro médico de Tokio, según las fuentes.

El periodista, de 45 años de edad, llegó hoy al aeropuerto Haneda de Tokio, donde las autoridades decidieron ponerlo en cuarentena al detectar que tenía 37,8 grados de fiebre aunque no se quejó de ningún síntoma.

Las fuentes precisaron que regresó a Japón tras hacer escalas en Bélgica y el Reino Unido, después de haber permanecido dos meses en Liberia hasta el 18 de octubre.

Las autoridades sanitarias japonesas empezaron el viernes pasado a hacer pruebas a todos los viajeros que entran en el país procedentes de las naciones de África Occidental afectadas por el ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el pasado día 25 que los casos de ébola, que tiene un periodo de incubación de tres semanas, han superado los 10.000 en ocho países afectados, dos de los cuales, Nigeria y Senegal, han sido recientemente declarados libres de la enfermedad. Del total de 10.141 infectados, han muerto 4.922, según los últimos datos divulgados por la OMS sobre la situación de la epidemia de ébola.

La OMS explica que 4.655 contagiados se encuentran en Liberia, 3.896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali. Nigeria y Senegal fueron declarados hace una semana libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.