• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Realizan marcha contra el hambre en Honduras

Expertos aclaran que muchos niños mueren como resultado de una malnutrición, no por hambre / BBC Mundo

En su discurso, Guillén destacó la importancia del programa de merienda escolar del gobierno, que favorece a 1,4 millón de estudiantes pobres de 200.000 escuelas orientado a combatir la desnutrición infantil / BBC Mundo

La vicepresidenta María Antonieta Guillén encabezó este domingo en Tegucigalpa una caminata de miles de personas para llamar la atención de sus compatriotas sobre el tema del hambre en Honduras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actividad, auspiciada desde 2005 por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), se inició en el Estadio Nacional y concluyó en la denominada Plaza Cero Hambre del bulevar Morazán de la capital. Recorrió cuatro kilómetros.

Asistieron numerosos funcionarios gubernamentales, diplomáticos, empresarios y estudiantes de escuelas y colegios oficiales y privados que portaron pancartas con leyendas como "Ahora es tu turno, sé semilla y planta sonrisas".

En su discurso, Guillén destacó la importancia del programa de merienda escolar del gobierno, que favorece a 1,4 millón de estudiantes pobres de 200.000 escuelas orientado a combatir la desnutrición infantil.

Elogió además un bono de 500 dólares que el gobierno entrega a centenares de familias pobres en regiones que enfrentan una sequía. Guillén sostuvo que "con esta marcha, pretendemos colocar el tema del hambre y la desnutrición en la agenda nacional y enviar un mensaje positivo sobre los programas que impulsamos desde el Estado". El representante en Tegucigalpa del PMA, Miguel Barreto, declaró que "esta novena caminata es para continuar haciendo conciencia que sólo unidos se podrá superar el hambre en el planeta".

Señaló que "en Honduras no hay hambre ni hambruna, sino un problema de desnutrición infantil que afecta al 27% de los niños. La marcha se realizó de manera simultánea en más de 70 naciones donde el PMA exige mejores condiciones para la niñez.