• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reactivada la búsqueda de cinco jóvenes arrastrados por una ola en Portugal

Las autoridades lusas volvieron a reactivar hoy el dispositivo de búsqueda por mar de los cinco jóvenes desaparecidos en la madrugada del domingo en la playa de Meco, Portugal | EFE

Las autoridades lusas volvieron a reactivar hoy el dispositivo de búsqueda por mar de los cinco jóvenes desaparecidos en la madrugada del domingo en la playa de Meco, Portugal | EFE

El operativo está formado por veinte personas y diez vehículos, según los datos divulgados por Protección Civil, e incluye medios marítimos y también terrestres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades lusas volvieron a reactivar hoy el dispositivo de búsqueda por mar de los cinco jóvenes desaparecidos en la madrugada del domingo en la playa de Meco (Setúbal), arrastrados por una ola.

El operativo está formado por veinte personas y diez vehículos, según los datos divulgados por Protección Civil, e incluye medios marítimos y también terrestres.

Por tierra, los equipos de salvamento continuaron trabajando durante la noche, aunque por el momento sin éxito.

En el mar, las autoridades han ampliado a primera hora de la mañana su radio de búsqueda y la han extendido de tres a cinco millas desde el punto en el que se encontraba el grupo de jóvenes.

Según publican hoy medios lusos, los jóvenes desaparecidos tienen entre 21 y 25 años, son universitarios, y habían alquilado una casa junto a otros dos amigos durante el fin de semana en el municipio de Alfarim, a unos 35 kilómetros de Lisboa.

Al parecer, todos ellos se dirigieron en la noche del sábado hasta una de las playas de Meco, en Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa, y una ola los sorprendió ya de madrugada.

El cuerpo de uno de los siete jóvenes fue encontrado ya sin vida en el mar, mientras que otro fue rescatado y llevado hasta el Hospital García de Orta, donde obtuvo el alta.