• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reabren la Casa Blanca y el Capitolio en Washington tras tiroteo

La Casa Blanca | Archivo

La Casa Blanca | Archivo

El responable de los hechos violentos fue detenido por personal policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los edificios de la Casa Blanca y el Capitolio, ubicados en Washington, ya fueron reabiertos tras el tiroteo registrado en la sede del Congreso estadounidense y que dejó una persona herida.

Según informó la Oficina de Seguridad del Senado estadounidense en su cuenta de Twitter, la alerta de refugio emitida a los funcionarios del recinto ya fue levantada, por lo que el Capitolio se reabrió, pero "solo para asuntos oficiales". De este modo, el Centro de Visitas de la sede del Parlamento, donde ocurrió el incidente, continúa cerrado.

Los hechos se registraron cuando un hombre armado pasaba por los detectores de metal en la entrada del mencionado lugar. Fue ahí cuando, una vez que éstos comenzaron a cenar, el sujeto sacó su pistola, comenzando a disparar.

Producto del hecho, una mujer civil que se encontraba en el recinto resultó herida, según reportó CNN. El mismo medio, además, informó que no hay policías heridos, como se dijo en un principio.

Tras ello, la zona estuvo acordonada por varios minutos, mientras que el personal que se encontraba tanto en el Capitolio como en la Casa Blanca, no podía salir de ahí por motivos de seguridad. Finalmente, ambos edificios ya fueron reabiertos.

Por su parte, la policía de Washington informó que sólo se trató de un "incidente aislado".