• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro hablará ante la ONU por primera vez

El presidente cubano, Raúl Castro, el pasado 7 de diciembre de 2014 en La Habana/ AFP

Raúl Castro asumió la presidencia de Cuba en el 2008 / Foto: AFP

La lista distribuida este martes tiene al presidente cubano como tercer orador de la sesión vespertina del próximo lunes 28 de septiembre. Obama hablará por la mañana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente cubano Raúl Castro hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por primera vez, el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama pronunciará su discurso, según la lista actualizada de oradores distribuidas por el organismo mundial.

La lista distribuida este martes tiene al presidente cubano como tercer orador de la sesión vespertina del próximo lunes 28 de septiembre. Obama hablará por la mañana.

Será la primera visita de Castro a Estados Unidos como presidente. No se sabe qué más tiene planeado.

Cuba ha enviado a su canciller a la Asamblea General desde hace años, pero se ha embarcado en un proceso de acercamiento con Estados Unidos, tras más de medio siglo sin relaciones diplomáticas.

En abril, Obama y Castro se sentaron cara a cara en la primera reunión formal de los líderes de los dos países en medio siglo. 

Voceros de la ONU y de la misión cubana consultados por la AP no comentaron el tema y se limitaron a decir que la lista provisional de oradores incluye al jefe de estado de Cuba.

Raúl Castro asumió la presidencia de Cuba en el 2008, tras la renuncia de su hermano Fidel, que estuvo décadas en el poder.

Castro recibirá primero en la isla al papa Francisco, que visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, antes de la primera visita del pontífice a Estados Unidos.

Más de 160 jefes de estado y de gobierno asistirán este mes a la Asamblea General, incluso el presidente chino Xi Jinping por primera vez.

El presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario iraní Hassan Rouhani también están entre los oradores del primer día.