• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro retó a periodista que le preguntó sobre los presos políticos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro | Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro | Foto: EFE

El mandatario aseguró que esta misma noche liberaría a los reclusos de pensamientos si le presentan una lista. Aseguró que en su país se respetan, al poner como ejemplo sus políticas de salud, igualdad de género y educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, retó a un periodista al ser preguntado sobre los presos políticos en su país.

"Dame la lista de los presos políticos para mostrarlos, menciónala ahora y si alguien es un preso político estarán sueltos", declaró, después de una reunión que sostuvieron este lunes en La Habana.

Castro reiteró que aún tiene desacuerdos sobre las diferencias políticas con Estados Unidos, aspecto en el que coincidió con su homólogo Barack Obama, quien a su vez mostró su desacuerdo con los gobernantes de la isla.

"Hemos dado los primeros pasos, esperamos convivir pacíficamente en una ambiente de colaboración mutua en beneficio de ambos países, como ya lo han hecho otros naciones", detalló sobre diálogo bilateral.

Obama, por su parte, señaló que el embargo impuesto hace 50 años no ha sido de provecho para ninguno y levantarlo requerirá el voto de una mayoría en el congreso de EE UU.

El mantario estadounidense ratificó que un cambio en las política de derechos humanos de Cuba agilizaría la apertura y el intercambio entre los paises.

Castro respondió: “No se puede politizar el tema de los derecho humanos, si se persigue con esos fines vamos a seguir con lo mismo. Si vamos en el caso de Cuba, nosotros garantizamos el derecho a la salud, a la enseñanza y a la igualdad de género”.