• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro muestra apoyo a Venezuela

Raúl Castro, presidente de Cuba/ Foto: Twitter

Raúl Castro, presidente de Cuba/ Foto: Twitter

El presidente cubano mostró su apoyo a su par venezolano. Indicó que el sistema político socialista de la isla “no cambiara”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó este sábado su rechazo a las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela.

Durante la última sesión del parlamento cubano, Castro manifestó, además, su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los intentos de “desestabilizar su gobierno constitucional”

"Rechazamos la pretensión de imponer sanciones a esa hermana nación", dijo Castro en su discurso de clausura del último pleno del año de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), aseguró el presidente.


Cuba no renunciará a su sistema político socialista

Reiteró hoy que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, aunque está dispuesto a discutir sobre todos los temas en "igualdad" y "reciprocidad".

"De la misma forma que nunca nos hemos propuesto que los Estados Unidos cambie su sistema político, exigiremos respeto al nuestro", dijo el mandatario cubano en la clausura del pleno de la Asamblea cubana.