• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro: En esta hora crucial para Nuestra América estaremos junto a Chávez

El presidente cubano destacó "la entereza y valor" con la que su par venezolano se dirigió al pueblo el pasado sábado para anunciar la nueva operación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"En esta hora crucial para Venezuela y para Nuestra América, estaremos como siempre, junto al Presidente Chávez", afirmó el mandatario cubano, Raúl Castro, durante el discurso de clausura del cierre del X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana.

Chávez se encuentra en la capital de la isla caribeña recuperándose tras una intervención quirúrgica realizada el martes.

El presidente cubano destacó "la entereza y valor" con la que su par venezolano se dirigió al pueblo el pasado sábado para anunciar la nueva operación: "Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante, así como la fuerza, profundidad, visión y altruismo de su argumentación".

De acuerdo con el más reciente parte médico, presentado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el estado de salud del mandatario venezolano es favorable.

Castro recordó la batalla que el pueblo venezolano libró hace poco más de dos meses "frente a las maquinaciones y campañas de la oligarquía".

"La histórica victoria del compañero Hugo Chávez Frías en las recientes elecciones presidenciales demuestra que un pueblo, cuando tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido", agregó.