• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro: Últimas medidas aportadas por Obama son positivas, pero no suficientes

Raúl Castro, presidente de la República de Cuba | Foto: Captura

Raúl Castro, presidente de la República de Cuba | Foto: Captura

Luego de la reunión que sustuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario cubano aseguró que el bloqueo económico persiste y debe ser removido para que su nación se desarrolle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reconoció que los esfuerzos de su homólogo estadounidense Barack Obama son positivas, pero no suficientes para consolidar el crecimiento económico de la isla.

"Las últimas medidas aportadas por su gobierno son positivas, pero no suficientes, el intercambio con el presidente medidas para lograr el desmantelamiento del bloqueo", exhortó el mandatario cubano.

Este lunes, el jefe de estado cubano recibió en el Palacio de la Revolución al mandatario estadounidense. En el encuentro acordaron varios tratados de cooperación bilateral, entre los que se encuentra los intercambio comercial,  asistencia en las telecomunicaciones, y la lucha contra problemas como el narcotráfico.

Resaltó un convenio médico entre ambas naciones para las transacciones de medicamentos y equipos médicos. Asimismo, se tomarán medidas para enfrentar enfermedades como chinkungunya y el sica.

Castro reconoció la posición de Barak Obama frente al congreso de su país, que no ha aprobado mayores beneficios para restablecer por completo las relaciones entre los países.

"Esto es esencial, porque el bloqueo continua en vigor (…) Este es el obstáculo más importante para nuestro desarrollo y la estabilidad del pueblo cubano. También será beneficioso para la emigración cubana que desea algo mejor para sus familias".