• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro irá a la ONU y se verá con Obama

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo el anuncio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Cuba confirmó la asistencia del presidente Raúl Castro a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde coincidirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aunque no hay una reunión bilateral fijada, habrá interacciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo el anuncio en la rueda de prensa en la que presentó el informe anual de Cuba sobre el impacto del bloqueo, base de la resolución que someten a votación en la Asamblea General de la ONU.

Castro intervendrá el 26 de septiembre en la mañana en la cumbre sobre la agenda de desarrollo post-2015 y el 28 de septiembre en el debate de la Asamblea General,  informó el canciller Rodríguez.

El mandatario cubano asistirá también a la sesión del 25 de septiembre en la que intervendrá el papa, tres días después de su visita oficial a Cuba, entre el 19 y el 22 de este mes. En los actos de Naciones Unidas, a los que acudirá por primera vez como presidente de Cuba, Castro mantendrá encjuentros bilaterales con jefes de Estado y de gobierno.